RAWSON (ADNSUR) – El empresario y propietario de Cometal SRL, Celso Pontet aseguró que la empresa se vio perjudicada al impedirle participar de concursos por obra pública y responsabilizó al ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi. Por tal motivo, aclaró que si bien no hizo la denuncia penal, sí pidió que la justicia investigue y busque a los responsables directos.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Pontet indicó que “nos presentamos en el registro de construcción pidiendo capacidad técnico financiera e inscripción en el registro. Esto no sucedió durante un año sin respuesta, cuando intimamos respuesta nos dijeron que faltaba que Cometal SRL se inscribiera como constructora y no figuraba dentro del estatuto”.

Por tal motivo, “modificamos el estatuto, nos presentamos y dos años estuvimos sin respuesta alguna. Solicitamos varias veces respuestas incluso con una nota al gobernador. En su momento escuchamos al gobernador decir que se iba a abrir el registro de consultoras si éstas no se ponían a tono, lo que quiere decir que el gobernador sabía que estaba cerrado de hecho, pero no había ningún derecho ni nada legal que impidiera inscribirse, pero había algún arreglo con la consultora para que no se abra el registro para nuevas empresas”, indicó el empresario.

“No hice denuncia penal pero sí pedí que investiguen porque no nos habían otorgado siendo que no había ninguna norma legal que lo impidiera”, remarcó Pontet.

Y detalló que le “impedían participar, yo simplemente pretendía inscribirme. Cometal SRL es una empresa que tiene más de 40 años de trayectoria y nunca tuvo un problema de pago ni con nadie por lo que pretendimos competir con obras de ingeniería, ni siquiera competir en obras de arquitectura porque lo que pretendíamos que si había un puente metálico hacerlo porque somos metalúrgica. No pretendía hacer una escuela o vivienda”.

Por ello, ratificó que hizo “un pedido de investigación y responsabilidades que impidió que no haga el registro. Sacó la posibilidad de competir y ganar alguna obra y dinero”.