RAWSON (ADNSUR) - Marcillla remarcó que “tiene que ser una ley que se desdoble en función de que el endeudamiento debería ir por una ley especial y la otra sería la de reordenamiento administrativo, económico y financiero pero será una cuestión a analizar incluso con los funcionarios que hemos invitado para conversar de manera tal que podamos aclarar algunas cosas”. 

En torno al listado de obras a realizar y que motivas el endeudamiento, Marcilla sostuvo que existe una “propuesta firme para que si no incorporan en este momento, sean incorporadas a posterior como una obligación del estado provincial de darnos a conocer a la Legislatura que obras se han acordado con cada uno de los intendentes de manera que la Legislatura actúe como garantía de las ciudades que van a recibir esas obras”. 

Por otra parte, la diputada indicó que “nuestro bloque planteó como una cuestión necesaria el seguimiento a manera de garantizar diversas cuestiones que nos han sido solicitada por parte de los intendentes y varios sindicatos. Todavía no llegamos al punto de definición pero nuestro bloque cree que es necesaria la comisión de seguimiento”. 

A su vez, afirmó que “nuestro bloque tiene voluntad de acompañar siempre y cuando logremos un avance en cuanto a la modificación de la ley que se dictó el 9 de diciembre y que a nuestro entender no quedó como corresponde”. 

Respecto a las incorporaciones en el Superior Tribunal de Justicia, “no creo que se avance en este momento. Hay una presentación del colegio de abogados de Puerto Madryn con una serie de consideración sobre la ley que determina la forma de analizar los pliegos y   generar las propuestas para conformar el Superior Tribunal”. Y agregó que “no hemos tenido la posibilidad de analizar los pliegos. Hablar de nombres no favorece a nadie, mucho menos a quienes están nombrados. Antes de avanzar deberíamos de profundizar cuestiones de la ley”. 

En tal sentido, sostuvo que “los pliegos muestran los antecedentes de cada uno y ahí nos tenemos que centrar más allá de los nombres. En el ámbito de la justicia hay muchos nombres posibles de tener en cuenta, por lo tanto centrar en nombres que no tenemos respaldo de los pliegos, no me parece que favorezca a nadie”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!