RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Papaiani, anunció en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, que desde el gobierno provincial se está cumpliendo con los pagos establecidos en un cronograma de emergencia, dado que se mantenía una deuda desde octubre del año pasado. Admitió que la deuda con las empresas constructoras asciende a cerca de "1200 millones". Si bien se mostró optimista con el inicio de la construcción de viviendas, aún “falta mucho más para que baje la desocupación ya que es muy grande”, remarcó. Incluye audio.

Papaiani remarcó que “venimos de una situación complicada porque desde mediados de octubre tenemos una paralización total de pagos y una progresiva reactivación del ritmo de obras en la región. Esto se mantuvo durante todo el verano hasta marzo con un cronograma de pago de la provincia que no fue todo el que se necesitaba para mantener la fuente de trabajo”.

Sin embargo, “hoy las noticias son que hay nuevas perspectivas y tenemos la posibilidad de que con la Ley de Emergencia se puedan reactivar las obras y que en los próximos meses se reactive de forma total”, indicó. De hecho, “todos los fondos pagados hasta el momento fueron con un cronograma de emergencia que se viene cumpliendo”.

Consultado sobre la deuda con las empresas constructoras, Papaiani remarcó que “no tengo el dato preciso pero se hablaba de 1000 y 1200 millones; habría que ver qué es lo que se fue cancelando en estos meses”.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Ante el inminente inicio en la construcción de viviendas, Papaiani sostuvo que “es reciente el inicio y son pocas las viviendas que iniciarán en la región del valle pero hace que se pueda mantener la mano de obra. Aunque falta mucho más para que baje la desocupación y que es muy grande”.

Además, indicó que “no he visto presupuesto inflado en los últimos meses pero estamos en una situación de inestabilidad de precios total. Los materiales desde diciembre han tenido altos y bajos por lo que es muy difícil cuantificar obras. Recién ahora tenemos índices un poco más ajustados a la realidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer