Papaiani remarcó que “venimos de una situación complicada porque desde mediados de octubre tenemos una paralización total de pagos y una progresiva reactivación del ritmo de obras en la región. Esto se mantuvo durante todo el verano hasta marzo con un cronograma de pago de la provincia que no fue todo el que se necesitaba para mantener la fuente de trabajo”.

Sin embargo, “hoy las noticias son que hay nuevas perspectivas y tenemos la posibilidad de que con la Ley de Emergencia se puedan reactivar las obras y que en los próximos meses se reactive de forma total”, indicó. De hecho, “todos los fondos pagados hasta el momento fueron con un cronograma de emergencia que se viene cumpliendo”.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Ante el inminente inicio en la construcción de viviendas, Papaiani sostuvo que “es reciente el inicio y son pocas las viviendas que iniciarán en la región del valle pero hace que se pueda mantener la mano de obra. Aunque falta mucho más para que baje la desocupación y que es muy grande”.

Además, indicó que “no he visto presupuesto inflado en los últimos meses pero estamos en una situación de inestabilidad de precios total. Los materiales desde diciembre han tenido altos y bajos por lo que es muy difícil cuantificar obras. Recién ahora tenemos índices un poco más ajustados a la realidad”.