CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La cuarentena por el coronavirus en Argentina se extenderá una vez más, en este caso, hasta el 11 de octubre, según confirmó el Gobierno Nacional. Esta vez no fue Alberto Fernández quien anunció la extensión del aislamiento sino que se optó por un mensaje grabado en un video en el que se pidió “incrementar las restricciones en forma transitoria”.

ADN SUR Agencia de Noticias

En el video, publicado en las redes sociales, se destaca que “la pandemia no permite descuidos” y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una meseta “alta pero estable”.

Sin embargo, expresa la preocupación del Gobierno por los brotes en el interior del país, teniendo en cuenta que "en mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA".

Según se detalló en el mensaje, "Tierra del Fuego; Santa Fe, Jujuy; Mendoza; Río Negro; Santa Cruz; La Rioja; Tucumán y Córdoba son las que más casos acumularon en los últimos 15 días”.

Desde la Casa Rosada se remarcó la necesidad de frenar los contagios ante la posibilidad de que colapsen los sistemas de salud provinciales. “Por eso recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir el contagio”, manifestaron en el spot. 

Una vez más, el Gobierno se refirió a la situación epidemiológica del continente. “La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, se indicó. 

“Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, aclararon y aseguraron que van a "profundizar las restricciones donde haga falta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!