CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – La Corte Suprema suspendió este miércoles y por unanimidad, las obras de construcción de las represas "Kirchner" y "Cepernic", que comenzaron a realizarse durante la gestión anterior. El motivo se debe a las denuncias presentadas por el impacto ambiental que ocasionarían en los alrededores. De modo que la suspensión será hasta que se implemente el proceso de evaluación del impacto ambiental o hasta que se dicte sentencia definitiva.

La decisión se tomó con la firma de los cinco ministros del tribunal de Justicia en la causa "Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia c/ Santa Cruz, provincia de y otros s/ amparo ambiental" y CSJ 4390/2015 y "Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales c/ Santa Cruz, provincia de y otros s/ incidencia de medida cautelar", informó Ámbito Financiero.

La Corte dictó una medida cautelar que suspende las obras hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la ley 23.879, o hasta el momento en que dicte la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término.

La suspensión no incluye las "tareas preliminares" al proyecto ejecutivo y su correspondiente estudio de impacto ambiental, consistentes en obras de sondeo geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base para el proyecto, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer