CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijera que "los abuelos no tienen celulares", la respuesta de los votantes de "Juntos por el Cambio" fue una convocatoria centennial de la tercera edad.

"Hola. Quiero invitarte a que vengas a la marcha del #Sísepuede este sábado en el obelisco. Va a ser histórico y tenemos que ser muchos. Por eso es importante que esto se viralice, que le llegue a tu familia y tus seguidores. Compartilo, retuitealo pasalo por Whatsapp; hacé una story, subilo a Instagram, ponelo en tus estados. Porque los viejos tenemos celular pero, sobre todo, tenemos memoria. Este 19 de octubre nos veremos en el obelisco para dejarles a nuestros nietos un país mejor", dicen los protagonistas del video convocando a una nueva marcha a favor del Gobierno.

Los abuelos convocan a la Marcha del Millón en apoyo a Macri

El domingo pasado, en el debate presidencial llevado a cabo en Santa Fe, Alberto Fernández salió al cruce del presidente Mauricio Macri cuando señaló que “los abuelos no tienen celulares porque no pueden pagarlos”. Lo dijo luego de que el mandatario hablara sobre la modernización del PAMI y la posibilidad de utilizar recetas médicas electrónicas.

Un día más tarde, Macri continuó con su recorrida nacional en el marco de la campaña “Sí, se puede”. En Paraná, Entre Ríos, respondió la crítica que Fernández le había hecho en el debate: “Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza", disparó. 

La "Marcha del Millón", a la que convocó la militancia de Juntos por el Cambio para este sábado 19 de octubre en el Obelisco porteño, sumará su réplica internacional, ya que también comenzaron a organizarse manifestaciones en las principales ciudades del mundo, en apoyo a la fórmula compuesta por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

Los organizadores, un grupo de dirigentes y militantes que impulsan la reelección de Macri, decidieron redoblar la apuesta coordinando marchas en ciudades como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

La intención del oficialismo es replicar las marchas del "Sí Se Puede" que el presidente protagoniza por diferentes ciudades de la Argentina y que en la última semana lo llevaron a Salta, Paraná y Pergamino, entre otras localidades.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Por exigencias de normas locales, algunas manifestaciones se realizarán, en algunos casos, al día siguiente: el domingo 20 de octubre.

Aunque los organizadores aseguraron que de aquí al jueves podrían sumarse más ciudades, en principios se organizaron, con los hastag "#19O" y "#SÍSEPUEDE" movilizaciones en Australia, Paraguay, España, Uruguay, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Panamá, Brasil, Italia y Chile.

De acuerdo con el cronograma difundido esta tarde, en Australia habrá encuentros desde las 17 hora local para apoyar las candidaturas de Macri-Pichetto en las ciudades de Adelaide (en la Fuente de Victoria Square), Brisbane (South Bank), Canberra (Garema Place), Melbourne (Federation Square), Perth (Kings Park) y Sydney (en las escalinatas de la monumental Opera House).

En España, en tanto, se realizarán manifestaciones, también desde las cinco de la tarde hora local, en Barcelona (frente al Consulado Argentino ubicado en la esquina de Gran Vía y Paseo de Gracia) y en Madrid (Plaza del Sol); y dese las 11 en Tenerife (Plaza España).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer