COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Convención Provincial de la UCR provincial se reunirá el sábado 8 de diciembre en Gobernador Costa, para resolver si autoriza al Comité Provincia a sostener la política de alianzas con el PRO y la Coalición Cívica ARI, como único tema en el orden del día, además de un informe de gestión del diputado nacional Gustavo Menna.

“Está estipulado por Carta Orgánica que el único órgano que puede autorizar este tipo de alianzas es la Convención –señaló el presidente del Comité Provincia, César Herrera, en diálogo con ADNSUR-. La decisión se adopta por simple mayoría y se necesitan 51 convencionales para reunir el quórum y poder sesionar, que creemos que no tendremos inconvenientes. Se evaluará la decisión de mantener la alianza con el PRO, dentro de Cambiemos, además del ARI. Serían los únicos temas a tratar, además de un informe del diputado nacional Gustavo Menna, desde la asunción de funciones hasta la actualidad”.

“Hasta ahora la mayoría está a favor de continuar dentro de Cambiemos –añadió-, si bien algunos pueden preferir ir solos como UCR, creo que la mayoría está consubstanciada con la alianza electoral, sin que esto signifique que vamos a perder la identidad”.

También aclaró que “una vez que se firme la Alianza, en toda la provincia se participará como Cambiemos”, para afirmar que el esquema deberá replicarse también en los municipios. “Si no hay acuerdo en los municipios, se puede dar la participación en las PASO de listas radicales y en otra del PRO o del ARI, o como se quiera conformar”, precisó.

Herrera indicó que si bien por ahora la decisión es impulsar la candidatura de Menna a la gobernación, la discusión para integrar la fórmula vendrá en forma posterior. “Hay afiliados que pretenden que la fórmula sea netamente radical y el PRO pretende una fórmula mixta, pero lo discutiremos después para ver a qué acuerdo podemos llegar –indicó-. Es una discusión que se dará en forma posterior”.