COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal comodorense Norma Contreras, del partido Chubut Somos Todos, renunció a sus fueros, prerrogativa e inmunidades, sumándose de esta manera a la decisión tomada por otros concejales de Esquel, El Maitén y Rada Tilly, también de la misma fuerza política.

La decisión de la edil acompaña al proyecto impulsado por el gobernador Mario Das Neves para avanzar en  la reforma de la Ley N° 86 que reglamenta las inmunidades en funcionarios, legisladores y magistrados.

A través de una nota dirigida al viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, la concejal expresó: “renuncio a mis fueros, prerrogativa e inmunidades establecidas en los artículos 246 y 248 de la Constitución Provincial”.

Y agregó: “Que si bien es prorrogativa de las Cámaras y Cuerpos la decisión de quitar fueros a legisladores, entiendo que en democracia no debemos temer a la justicia, sino más bien estar llano a colaborar con la misma”, dice en la nota presentada el viernes 2 de septiembre.

Por último, Contreras afirmó que “soy consciente que yo no tengo la potestad de desaforarme pero renuncio a los fueros para sostener que ante la ley somos todos iguales en democracia” y agregó “soy una comodorense que el pueblo eligió para que los represente, mi ejercicio es claro y transparente y siempre estará a disposición y ajustada al derecho”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer