RAWSON (ADNSUR) - Este martes por la mañana se reunió la comisión de receso en la Legislatura y resolvió por cuatro votos contra uno suspender la sesión extraordinaria a la que había convocado el gobernador Mariano Arcioni para el jueves, según pudo saber ADNSUR. La decisión de la comisión de receso se debe a que sus integrantes consideran que por razones presupuestarias y teniendo en cuenta que el periodo ordinario de sesiones se inicia en apenas 10 días no tiene sentido convocar a sesión para tratar el Pacto Fiscal, la Ley de Emergencia y la Ley Tributaria.

La diputada Alejandra Marcilla  (FpV) detalló que "por mayoría se ha decidido rechazar la convocatoria del gobernador entendiendo que estamos a pocos días del inicio del periodo ordinario de sesiones y que ninguno de los temas son de urgente tratamiento y no reúne los requisitos que impone la Constitución para convocar a una sesión ordinaria".

Precisó que la votación fue 4 a 1 y dijo que "sólo el bloque oficialista votaba a favor de la convocatoria".

Sobre estos temas, afirmó que "algunos ya están en comisión porque a habían ingresado a fines del año pasado y en los próximos días, en la sesión preparatoria previo al discurso inaugural, la propia comisión de receso deriva a las comisiones correspondientes los temas".

Remarcó que "la Constitución establece que se debe merituar la urgencia y la necesidad para el llamado a una sesión extraordinaria respecto al tratamiento de los temas expuestos en la convocatoria".

Marcilla agregó que "estamos a una semana del inicio ordinario de sesiones por lo que será posible enriquecerlos. De otra manera, cada tema va directo al recinto sin tratamiento ni discusión en comisión y el Pacto Fiscal ya tiene de parte de cada bloque la postura expuesta; la complementaria de la Ley de Emergencia son artículos que deben ser discutidos y los otros dos o tres temas tienen que ver con la modificación de regímenes tributarios de la provincia y deben ser analizados en la comisión que corresponde".

Es la segunda vez que ocurre lo mismo. En diciembre cuando Arcioni convocó a sesión para los últimos días del mes, la comisión de receso contestó de forma similar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer