CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En el medio de la polémica entre Ciudad de Buenos Aires y Nación por la lentitud en la entrega de las vacunas, el gobierno porteño anunció este viernes que buscará adquirir compuestos por su cuenta.

Así lo señaló Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que la nueva postura se debe al “cambio de estrategia” de la Casa Rosada.

“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas", explicó en Radio La Red.

Más allá de la intención, aseguró que “es muy difícil” adquirir dosis ante la escasez global de vacunas, pero afirmó que desde la Ciudad harán "todos los esfuerzos y si lo logramos vamos a poner a disposición de las provincias y el gobierno nacional las vacunas”.

Cabe destacar que ayer el ministro de Salud, Fernán Quiros, había mostrado una postura diferente de la capital nacional.

“Hoy no encuentra una solución real en el mercado”, dijo en relación a la adquisición de vacunas por parte de gobiernos o municipios.

"El debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer