CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -Ante el anuncio emitido por los sindicatos petroleros de llevar adelante un paro con afectación de producción, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hacen un llamado a la reflexión para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país.
Desde hace más de un año, la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional producto de la drástica caída de los precios del crudo. Sin embargo, si bien en otros países la actividad se redujo drásticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor.

En el comunicado de la CEPH se remarcó que a pesar de la crisis internacional del petróleo, el impacto en Argentina fue menor. "Este logro, que fue producto del acuerdo entre todos los actores –Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores–, es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder lograr la sustentabilidad del sector".

A su vez, se indicó que "medidas como la anunciada no contribuyen a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones".

"La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) considera que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es el ámbito más adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos", expresó.

Además, se consideró que el paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país. Además, generará importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar como consecuencia de la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas".

"La CEPH convoca nuevamente a los dirigentes sindicales a encauzar el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energía que el país necesita para su desarrollo", concluyó el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer