En horas del mediodía de este miércoles se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Senadores con el objetivo de aprobar la ley de Presupuesto. 

Con el mínimo requerido de 37 senadores presentes se aprobó el proyecto. La votación fue 37 a 0 y Juntos por el Cambio no estuvo presente.

Aunque Juntos por el Cambio no participó de la sesión, el kirchnerismo alcanzó el quorum y se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto 2023. Además, el Senado aprobó la prórroga de los impuestos.

 “Nos piden un plan, una hoja de ruta, y el año pasado sus diputados nos dejaron sin Presupuesto y este año no vienen al recinto. Aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este Presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico”, declaró la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

“El proyecto de presupuesto propone converger a la estabilidad económica, para ello se fijan objetivos referidos a fomentar el orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer las reservas en el BCRA y fomentar un desarrollo con inclusión social”, agregó Ricardo Guerra.

Mientras que el senador Alberto Weretilnek sostuvo que “cuanto más cerca esté el presupuesto planteado de la realidad y ejecución, mayor certeza hay sobre el rumbo de un país, el Congreso le da la confianza con esta aprobación a lo que el Poder Ejecutivo desea y vaya a hacer en el próximo año”.

En la sesión de esta tarde, se trató el proyecto de ley que prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32% de la recaudación impositiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer