Mañana sábado al mediodía la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para repudiar el ataque que vivió la vicepresidenta. Exigirán “una pronta investigación y condena a los responsables”.

El Frente de Todos pidió que se convoque a una sesión especial, minutos después de finalizar la reunión de gabinete en Casa Rosada, en la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja. Foto ilustrativa
Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja. Foto ilustrativa

En la deliberación se aprobará un proyecto de resolución presentado por Moreau, donde se plasma un fuerte repudio al atentado que ocurrió ayer jueves. La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.

Además, exhorta "a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer