Las autoridades de la Camara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) hablaron este miércoles con el ministro de Seguridad, Miguel Castro, preocupados por la escalada delictiva que nuevamente viene ocurriendo en Trelew y en la zona de chacras. Lo convocaron de urgencia a una reunión, según confiaron fuentes allegadas a ADNSUR.

El encuentro sería en los próximos días en la sede de la Cámara en Trelew. Los comerciantes piden apurar la llegada de cámaras de seguridad y de patrulleros que habían acordado con el gobierno provincial y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

El asalto de este miércoles a la estación de servicio YFP del Automóvil Club Argentino, en el centro de la ciudad, puso en evidencia que la ola de inseguridad continúa y ningún comerciante está a salvo. El robo se produjo a plena luz de día, cuando los vecinos circulaban por la calle con normalidad.

La estación de servicio del ACA, en Fontana y San Martín, está ubicada a pocos metros de la sede de la Cámara de Comercio.

Los delincuentes redujeron al empleado administrativo y se llevaron al recaudación que había guardada en la caja chica. Los ladrones salieron corriendo con el botín en pleno centro de la ciudad a media mañana entre la gente. Fueron capturados minutos después por la Policía, que recuperó el botín.

A esto se suma que siguen los cortes de fibra óptica en Trelew y no aparecen los responsables. Si bien un vecino denunció que el lunes vio un vehículo en actitud sospechosa, no hay hasta ahora ninguna pista que lleve hasta los delincuentes. 

La Municipalidad de Trelew denunció esta semana sabotaje a las comunicaciones en la Justicia Federal, y Maderna y el secretario de Gabinete, Norberto Yauhar,  se reunieron con el titular de la Unidad Regional, el comisario Juan Carlos Jara, preocupados por estos atentados.

TAMBIÉN EN LAS CHACRAS

Sumado a esto, en los úlitmos días, algunos chacareros que viven en Trelew fueron víctimas de una ola de robos en la zona de chacras ubicadas entre Gaiman y Dolavon. También la inseguridad continúa en la zonas residenciales de la ciudad.

En las reuniones por la inseguridad, la Policía aduce que no tiene recursos suficientes como para cubrir todas las zonas calientes.

Este año los comerciantes se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional de Trelew, y acordaron una serie de medidas para contrarrestar la ola de robos.

Maderna gestionó cámaras de seguridad ante el Gobierno Nacional, que bajarían a través de Provincia, y ahora los comerciantes piden que aceleren los trámites.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!