RAWSON (ADNSUR) - Luego de que se presentaran cuatro alianzas para las elecciones nacionales en  la provincia, Máximo Pérez Catán confirmó que Chubut al Frente solicitó al juzgado federal de Servini de Cubría, ir adherido a la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Al respecto, la secretaria electoral, Betina Grosman, si bien no quiso adelantar la decisión final que tomaría el juez electoral, Hugo Sastre, manifestó en diálogo con ADNSUR que está vigente el decreto 259 que prohíbe las listas colectoras. Y salvo que sea declarado inconstitucional, el Tribual Electoral, a la hora de oficializar las boletas, no autorizarían la boleta del gobernador Mariano Arcioni pegada con la de Alberto Fernández y Cristina Fernandez.

Próximo al cierre de presentación de candidatos y luego la oficialización de boletas, surgió el planteo de Chubut al Frente para ir adherido  a la boleta de Frente de Todos a nivel nacional con la candidatura a Presidente. 

En el caso que el Tribunal Electoral tenga que resolverlo, la secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman explicó con qué “hoy por hoy está vigente el decreto 259 que va hacer lo que va a aplicar el juez, ese decreto prohíbe listas colectoras, es decir, cuando hay partidos del mismo nombre dentro del distrito, tienen prioridad los partidos del mismo nombre dentro del distrito. En el caso de que no existieran partidos del mismo nombre, entonces sí otros partidos pueden adherir.

Se va a aplicar el decreto 259 tal cual como está, el cual no permite la adhesión de un partido diferente cuando existe un partido del mismo nombre.

Esto se resolverá con la oficialización de boletas que será aproximadamente el viernes 28 de junio. Salvo que la Cámara Electoral diga que es inconstitucional, el decreto está vigente pero tiene que llegar a la segunda instancia de la Cámara.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer