RAWSON (ADNSUR) - Mañana a las 10 está prevista una asamblea de accionistas del Banco del Chubut y según trascendió, pasaría a un cuarto intermedio para volver a retomarse dentro de un mes, para cumplir con las medidas de aislamiento por el Coronavirus. Como se sabe, el Estado chubutense es el accionista mayoritario y según pudo saber ADNSUR, ya estaría tomada la decisión de hacer un cambio de al menos dos de los nombres que integran el actual directorio.

La convocatoria -a la que asiste en representación del accionista clase A el ministro de Economía, Oscar Antonena- tiene previsto poner a consideración la Memoria y Estados Contables; la gestión y la retribución del Directorio y la Comisión Fiscalizadora; la asignación del destino de los resultados económicos; y la designación de los cargos de directores titulares y suplentes, además de síndicos.

De acuerdo al Orden del Día publicado a través del Boletín Oficial, en la asamblea de mañana está previsto también tratar la autorización para el pago de anticipo en concepto de honorarios de directores y síndicos para el ejercicio 2020/2021.

El punto que genera mayor expectativa desde lo político pasa por el recambio de autoridades, luego de una semana muy caliente por diferencias internas entre el gobernador Mariano Arcioni y el presidente de la entidad, Julio Ramírez, que se hicieron públicas en las últimas horas con pases de facturas a través de los medios respecto a la responsabilidad en el no descuento de créditos a los empleados públicos mientras dure la pandemia.

Hay que recordar que el resto del directorio está confirmado por Dante Corchuelo Blasco como vicepresidente primero; Leonardo Aquilanti como vicepresidente segundo; los directores Carlos Tapia y Rubén Despo; y los síndicos Jaime Cruz Raposeiras, Lucio Gaitán y Juan Gutiérrez Hauri.
Habrá que esperar entonces hasta dentro de un mes para ver qué decisión toma el gobierno respecto a la conducción del banco, que en el caso de la presidencia depende de la aprobación de la Legislatura, pero lo que está claro por esas horas es que la decisión, que está en manos del gobernador Mariano Arcioni, es que el directorio no continuará durante 2020 de la misma manera, ya que muy probablemente al menos dos de sus integrantes serían removidos, para lo cual ya se están buscando reemplazantes e incluso cerrando acuerdos políticos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer