BUENOS AIRES - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó este viernes a la actriz Victoria Onetto como la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de su gabinete, en reemplazo de Ezequiel David Grimson, que renunció a su cargo el 15 de abril.

“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, dice el decreto en el que se nombra a la actriz en el cargo. 

Belloni es el apellido legal de la actriz, que siempre usó el apellido materno. Victoria tiene 49 años y una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. También es productora, gestora cultural, militante peronista y cuenta con un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Onetto está casada con el músico Juan Blas Caballero desde 2010 y tiene una hija, según detalló La Nación.

Su padre, Manolo Belloni, formó parte de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue asesinado en marzo del 1971. También es nieta de la militante peronista Lili Massaferro, quien trabajó en varias películas de fines de los años cincuenta bajo el seudónimo de Lili Gacel.

Victoria Onetto fue protagonista de las películas como “Carlos Monzón, el segundo juicio” (1996) y “Peligrosa obsesión” (2004), entre otras. Formó parte del elenco de las novelas “Muñeca brava” y “Botineras”, además de participar del Bailando por un sueño 2007. Trabajó en las obras de teatro “Acaloradas” y “La cena de los tontos”, entre otras.