CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La actividad económica creció 1,4% en noviembre de 2020 respecto de octubre y cayó 3,7% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este martes por la tarde.

Las actividades con mayor incidencia negativa en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2020 fueron “Transporte y comunicaciones” con el 18,2% y “Hoteles y restaurantes” con el 53,2%.


En cambio, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva fueron “Industria manufacturera” con el 3,7% y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” con una suba del 3,9%.


Desde el Ministerio de Economía subrayaron que, con el resultado de noviembre, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumula siete meses consecutivos de crecimiento respecto al mes previo.


También que superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero.

INDEC Argentina on Twitter


El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo días atrás que por el coronavirus "enfrentamos una situación distinta" a la de marzo pasado cuando comenzó el aislamiento, aunque "con similitudes, porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo".


"Tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento", manifestó.

El ministro estimó que la economía crecerá este año el 5%, mientras que los privados calculan un rebote del 4,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza el Banco Central, según detalló Télam. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer