RAWSON (ADNSUR) – Este viernes el ex ministro Coordinador de Chubut y ex secretario de Gobierno de Trelew, Pablo Korn, asumió como responsable de la Subsecretaría de Servicios Públicos en reemplazo de José Olveira. Por ello, remarcó que existen dos ejes centrales a trabajar, “uno será el trabajo interno para aggiornar los organismos públicos provinciales que gestionan los servicios públicos y otro será el trabajo externo dedicado a las obras de infraestructura”.

Korn remarcó que “el gobernador ha venido marcando el tema de los servicios públicos e infraestructura, ya lo conocemos en su impronta avanzar fuertemente en cuestiones vinculadas a la mejor calidad de vida de las personas. Y la infraestructura es el eje para eso”.

Y planteó que “tenemos dos grandes ejes. Uno será el trabajo interno para aggiornar los organismos públicos provinciales que gestionan los servicios públicos y otro será el trabajo externo dedicado a las obras de infraestructura”.

Korn aseguró que “vamos a comenzar a analizar cambios de fondos”, de hecho, recordó que se realizó una reunión del “consejo consultivo de los servicios públicos que fue muy exitosa y se plantearon ejes de trabajo, como por ejemplo, poner en marcha el ente reglador de servicios públicos provinciales. Creemos que es el momento de darle importancia a las obras y fortalecer  los organismos del Estado”.

Consultado sobre la posibilidad de explotar la turbina de Ingentis, Korn sostuvo que “estamos analizándolo. La provincia tiene algunas empresas de energía, en algunas participa accionariamente como minería, en otras tiene mayoría, pero cuando hay una necesidad, tiene que haber fundamentos claros”.

Y agregó que “hoy Chubut es una de las pocas que tiene tarifas distintas en todos los municipios y prestadoras con relaciones individuales con sus municipios, y no hay una organización provincial que las cobije. Hoy el país necesita energía y estamos en discusiones con el gobierno nacional porque hoy Chubut es propietario de una turbina y tiene que evaluar si genera las condiciones de traerla y ponerla en marcha”.

Por ello, remarcó que “estamos analizando lo que no se hizo en la anterior gestión y que generó serios problemas y retrasos. Estamos discutiendo con el gobierno nacional las posibilidades de avanzar en la generación de energía y si está turbina que esta comprada y pagada es factible de traerla. La tarifa se discutirá con el gobierno nacional”, detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer