COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar y precandidato en quinto término a edil titular por la lista “Acuerdo por Comodoro”, David Klappenbach, aseguró que “pensamos hacer un Concejo jerarquizado, que genere proyectos y reciba las problemáticas de la ciudad”.

A poco menos de un mes de las elecciones Primarias del 11 de agosto, Klappenbach, quien integra la lista que encabezan Martín Buzzi y Gabriel Cocha para intendente y vice de la ciudad, señaló que mantienen “mucha expectativa y ganas de aportarle a Comodoro lo que nosotros vemos, no solamente lo que le está faltando, sino que se ha producido en los últimos años un paréntesis en lo que tiene que ver con su desarrollo”.

Así lo manifestó luego del acto de lanzamiento de la fórmula de “Acuerdo por Comodoro” durante la que estuvo acompañado por el propio Llugdar y con las presencias del secretario de Acción Social, Elvio Pena; miembros del Cuerpo de Delegados y Colaboradores de la Institución y de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, de la mano de su Presidente, Ignacio Vidal.

“Cualquier persona que haya estado no solamente en la tormenta de hace más de 2 años si no hace 4 años ó 6 atrás, y haya pasado por la ciudad, hoy vuelve a Comodoro y está totalmente igual; más allá de alguna obra puntual, donde no se está viendo nada en lo urbanístico ni tampoco en lo cultural”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó que “esta es una ciudad con un enorme potencial y nos basamos en la historia. Hace unos quince años, ya con el gobierno de Néstor Kirchner, hubo un florecimiento muy importante del sector industrial y hoy tenemos aproximadamente el 40% de la capacidad industrial de nuestro parque, vacía. Eso muchas veces tiene que ver con que muchas empresas no encuentran en Comodoro la competitividad ni los servicios mínimos para poder instalarse, les falta el gas, la electricidad; encuentran precios exorbitantes por el alquiler de un galpón, y toda esa problemática afecta al empleo de manera directa”.

“Cualquier empresario pequeño o mediano -ya sea de tecnología o lo que fuere- que quiera radicarse y tener una distribuidora de elementos para la Industria Petrolera, hoy lo piensa. No solamente por los alquileres, sino por la falta de expectativa y de desarrollo que ven en Comodoro Rivadavia”, lamentó Klappenbach.

Enfatizó en tal sentido que “eso se genera, y para generarlo pensamos que tiene que haber un cambio de cabeza, de pensamiento. Creemos que en la ciudad se tiene que terminar esa dicotomía de que si estás conmigo, bien; y si estás con otros, sos el enemigo. Nosotros ni siquiera lo vemos en esos términos, no pensamos en eso, así que estamos contentos porque las expectativas son de un gran crecimiento y esperamos que la gente nos acompañe con el voto tanto en agosto, como en octubre”.

Los trabajos de campaña

“Nuestra tarea es algo que venimos haciendo desde principios de año, no es que arrancamos ahora en el último tramo. Estamos visitando los barrios y si bien se puede ver muchas cosas a nivel de desarrollo industrial, también debemos saber que en Comodoro hay muchos lugares históricos como la avenida Congreso por ejemplo, que todavía no tiene asfalto, hay barrios sin gas o electricidad, con gente que está esperando que le hagan la mensura de las tierras desde hace 10 o 15 años”, graficó.

Klappenbach comentó que ha ido con sus compañeros a diferentes barrios “y por ejemplo vimos un club en el Cordón Forestal, que todavía está esperando por la personería jurídica, y como no la tiene, no posee cancha ni terreno ni nada. Ese club nuclea jugadores, y son 100 las familias a las que se les da contención, actividad deportiva; y todo eso lo podemos mejorar. Podemos cambiar los tiempos burocráticos que son muchos y largos, y darle otro dinamismo al Estado municipal desde lo que nos corresponde a nosotros desde el Concejo Deliberante: pensamos hacer un Concejo jerarquizado, que no solamente apruebe proyectos del Ejecutivo y que sea una bajada de línea para aprobarlos. Realmente vamos a generar: seremos un órgano que genere proyectos, que interpela y que reciba la problemática de la ciudad”.

Consolidando el equipo

El precandidato a edil destacó que le acompañan en la lista -y espera que en la función- “concejales de calibre como Norma Contreras, que siempre ha sido una voz disidente en esta bajada de línea que a veces parece vertical, donde hay que decir sí o sí lo que dice el Ejecutivo; y ella se ha mostrado siempre como una voz que critica y analiza la realidad”.

“Para mí en lo personal y para el grupo, ella es un ejemplo de que a veces oponerse y con la crítica constructiva también sirve y nos ha dado mucha información, porque el Concejo Deliberante actual es -si se quiere- un lugar muy hermético donde la gente no sabe lo que se está aprobando, lo que está pasando y después nos asombramos de que por ejemplo tengamos un barrio en construcción en una playa, que es algo absolutamente inaudito y que hay que decirlo, que está mal. Y si eso se realizó dentro de cierta operatoria hay que reverla. No podemos privar a los vecinos de Comodoro Rivadavia no solamente de espacios verdes sino de lugares de esparcimiento naturales como lo es una playa. De eso nadie se enteró cómo pasó, y un día nos levantamos a la mañana y estaban las máquinas moviendo tierra, es algo que no puede pasar pues todo lo que suceda en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia tiene que pasar por el Concejo Deliberante y este lo tiene que informar, darlo a conocer a la ciudadanía, porque para eso está y para eso vamos a estar”, analizó finalmente Klappenbach.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer