CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, presentará en las próximas su renuncia al cargo que ocupa desde diciembre de 2019, y tras su salida de una cartera clave para el Gobierno será designada como embajadora argentina ante la UNESCO.

La noticia fue dada a conocer este martes por varios portales periodísticos, luego de que el pasado lunes el presidente Alberto Fernánez anunciara que la funcionaria tenía deseos de abandonar la gestión por el 'cansancio' que le genera su rol.

En base a trascendidos, Losardo permanecerá en su cargo hasta tanto se encuentre un reemplazante para el Ministerio de Justicia de la Nación, el cual podría ser Martín Soria, diputado e hijo del exgobernador de Río Negro Carlos Soria; o Ramiro Gutierrez, diputado por la provincia de Buenos Aires e integrante también de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales.

Tras su inminente salida del Gobierno quien fuera socia y amiga de Alberto Fernández previo a su llegada a la cartera judicial ocupará el puesto en la UNESCO que quedó vacante tras la muerte de Fernando 'Pino' Solanas.

Cabe destacar que ayer, en diálogo con C5N, Fernández había asegurado que “Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer