RAWSON (ANSUR) - Santiago Igón y Estela Hernández, de la agrupación Frente de Todos e Ignacio Torres, de Cambiemos, juraron este miércoles junto a otros 127 legisladores en la sesión preparatoria del cuerpo que integrará las bancas a partir del 10 de diciembre.

"Por el Pueblo de Chubut, por los que perdieron su trabajo en estos años, por Santiago y Rafael, por la memoria de Néstor, sí, juro!", resaltó Igón.

Igon Santiago on Twitter

La diputada Hernández, en tanto, resaltó: "Empezamos a transitar este camino con responsabilidad y compromiso".

Estela Hernández on Twitter

"Acompañé a los diputados nacionales por Chubut que hoy tomaron juramento. Confío que defenderán nuestros derechos en el Congreso y que en conjunto trabajaremos para seguir haciendo grande a nuestra provincia", manifestó el gobernador Mariano Arcioni vía Twitter. 

Mariano Arcioni on Twitter

Allí, además, se designó a sus autoridades, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será consagrado como presidente del cuerpo, en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a sólo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que reúne a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y que será conducido por el peronista Eduardo "Bali" Bucca".

La sesión contó con la presencia del gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof y su vice Verónica Magario; de Jujuy, Gerardo Morales; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Pampa, Sergio Ziliotto; el actual vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y varios intendentes bonaerenses, entre ellos el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

Los legisladores, que asumirán formalmente sus bancas el martes próximo, cuando se traspase el poder, debutarán en la práctica con el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020, que sería aprobado en sesiones extraordinarias en dos semanas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer