CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Alberto Fernández les tomó juramento a los ministros de su Gabinete este martes en el Museo del Bicentenario. El flamante presidente llegó cerca de las 17.40 a ese sector de la Casa Rosada, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se ubicó en primera fila.

La escribana de la Nación primero leyó el nombre de cada uno de los nuevos funcionarios y luego fueron pasando una a uno para cumplir con la jura. Los únicos ovacionados, además de aplaudidos, fueron Carlos Zannini, el nuevo Procurador del Tesoro; Eduardo de Pedro, a cargo de la cartera del Interior; y Ginés González García, de Salud.

De las 26 juras, 13 fueron por la Patria, 8 por Dios y la Patria y 5 por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. En tanto, uno de los mensajes políticos más claros lo enviaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujer, Género y Diversidad; y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica. Ambas llevaron el pañuelo verde, que simboliza la lucha por el aborto sea legal, seguro y gratuito.

El nuevo Gabinete

El primero en jurar fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y luego se pasó a la lectura de todos los ministros y ministras que acompañarán la gestión: Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luis Basterra (Agricultura), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Frederic (Seguridad).

También hicieron lo propio Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), María Eugenia Bielsa (Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo), Marcela Losardo (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

Además prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; el procurador del Tesoro, Carlos Zanini y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos. Por último, juraron Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer