La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) llamó a la "templanza" de todas las fuerzas "políticas, sociales y económicas" del país, en un comunicado difundido un día después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", advirtió JxC, la alianza que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros partidos.

En el documento, en el que le pide "la máxima responsabilidad institucional" al Gobierno nacional, la coalición opositora consideró "imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza", tras lo cual advirtió que "la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades".

El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la "ausencia total de dirección económica".

"Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!