La Mesa Federal de Juntos por el Cambio se reunió por primera vez este martes, y con representación de dirigentes opositores de todo el país pidió al Gobierno un pronunciamiento “contundente” contra Vladimir Putin, en el marco del conflicto que Rusia mantiene con Ucrania.

“No se pueden avalar avances expansionistas”, manifestaron desde el principal partido opositor durante el encuentro mantenido en el Club Olivos, en voz de la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

"Hace falta un pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas", consideró la ex minstra de Seguridad nacional.

Y agregó: "Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad”.

“Le pedimos desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente a nuestro gobierno”, agregó Bullrich en un claro cuestionamiento al comunicado emitido por la Cancillería, donde se pide que la solución pase por el diálogo político.

En ese sentido, la dirigente criticó también el viaje que Alberto Fernández mantuvo hace semanas a la Federación Rusa, el cual se realizó en “un momento inoportuno, en donde el conflicto ya estaba en ciernes”.

"La UE, OTAN, ONU, Ginebra y Washington endurecen sanciones y pierden de vista el objetivo de Moscú: la expansión que supo tener. Putin juega en serio, Argentina “neutral” como en la historia y Occidente con respuestas burocráticas. Ojo: así se extienden los regímenes autoritarios”, había escrito horas atrás en Twitter Bullrich, anticipando lo que sería el comunicado oficial de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer