“La agenda del gobierno sólo se ocupa de los intereses personales de la Vicepresidenta y no de los problemas del país”, cuestionó el senador chubutense, Ignacio Torres.

Torres al igual que sus pares del interbloque de Juntos por el Cambio, no bajó al recinto en la sesión especial de este miércoles, en la que estaba previsto que se dé tratamiento al Presupuesto Nacional y la prórroga de impuestos, sin embargo el kirchnerismo introdujo las designaciones de miembros afines en el órgano que controla a la Justicia.

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que esta acción de Cristina Kirchner “es una abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de fecha del 08/11/2022 y a la ley del Consejo de la Magistratura y de la Constitución Nacional”.

Por eso, adelantaron que “elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos”.

Torres y sus pares denunciaron que “una vez más Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. No vamos a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

Por último, desde Juntos marcaron que con esta decisión queda en evidencia que el oficialismo interpone los intereses personales de la Vicepresidente frente a las necesidades de la gente en un momento crítico del país.

“Una vez más de espaldas a las necesidades acuciantes de la sociedad, agobiada por la inflación, las penurias económicas, el empobrecimiento y la incertidumbre sobre su futuro, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!