CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la sorpresiva decisión de la Corte que obligaría a postergar el primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, crearon una petición en Change.org que reclama no evitar el juicio. Ya cuenta con casi 29 mil firmas. 

La petición en Change.org fue creada luego de la sorpresiva decisión de la Corte que obligaría a postergar el primer juicio oral contra la expresidenta, informó este miércoles diario La Nación. 

La misma fue lanzada por Paula Alonso y está dirigida a La Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Que los jueces de la Corte Suprema no demoren el juicio a Cristina Kirchner por obra pública en Santa Cruz, y que el mismo se inicie en la fecha prevista el próximo martes 21 de mayo de 2019", indica el escrito. "No queremos más impunidad", agrega la publicación, que se puede firmar en Change.org.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton solicitaron el expediente de la causa sobre maniobras de corrupción en la obra pública que involucra a la exmandataria. La medida obliga al Tribunal Oral 2 a postergar el inicio del proceso, estipulado para el próximo martes, ya que el juicio oral no puede hacerse sin la instrucción realizada en las instancias previas.

"Queremos generar trabajo, no queremos que haya impunidad", sostuvo el presidente Mauricio Macri durante un discurso este miércoles.