RADA TILLY (ADNSUR) - El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2018 que se realizó este jueves por la mañana en el Honorable Concejo de la ciudad.

En presencia de ediles, autoridades y vecinos de la comunidad, el Intendente valoró el acompañamiento de los Concejales, y señaló que “más allá de las diferencias que podamos tener, de las discrepancias y las discusiones Rada Tilly crece y se desarrolla en función al trabajo conjunto que realizan el Departamento Ejecutivo y  Concejo Deliberante”.

En este marco, en un momento económico y financiero complicado a nivel provincial, el Intendente manifestó de forma directa su apoyo al tratamiento y aprobación del Pacto Fiscal suscripto entre las Provincias y el Estado Nacional que se encuentra actualmente a consideración de la Legislatura Provincial y destacó que “sin dudas constituye una herramienta indispensable lograr un verdadero federalismo fiscal”.

Juncos dejó inaugurado el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Rada Tilly

El acuerdo que impulsa reformas en los esquemas tributarios nacionales, provinciales y municipales “establece el punto de partida para la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”, agregó.

“Más allá de los reclamos que realizamos por obras provinciales aún pendientes de ejecución, y que son responsabilidad del Estado Provincial, en este caso desde Rada Tilly nos ponemos del lado del Gobernador para que consiga sancionar estas leyes tan importantes para el funcionamiento de la provincia”, reiteró Juncos.

Por otra parte, el Intendente resaltó el Plan de Obras de la ciudad dando continuidad al Plan de Pavimentación Urbana, sumando más cuadras e incorporando nuevo Equipamiento Vial que permitirá una mejora en la prestación de servicios en la ciudad, además del mejoramiento de espacios públicos con la expansión de redes de agua tratada, el avance en la construcción de infraestructura de los 139 lotes para residentes, entre otros mejoramientos edilicios.

En materia de Salud, Educación y Seguridad, Juncos señaló además que el “Estado Municipal seguirá destinando recursos propios a esas áreas porque más allá de tratarse de obligaciones provinciales, son derechos de la comunidad a la que nos debemos, y cuyo bienestar debemos garantizar”.

“Nos espera un año de mucho trabajo. Las dificultades económicas que atraviesa la Provincia no nos resultan ajenas y condicionan las posibilidades de financiación de aquellas obras que superan nuestras posibilidades presupuestarias, pero es en estos momentos en los que consolidamos nuestro compromiso con la comunidad, el compromiso de construir más y mejor ciudad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer