“Es una concejal que recorre el territorio y dialoga con los vecinos, no se queda en la oficina”, valoró el jefe comunal, quien a su vez desistió de la posibilidad de postularse por un cuarto mandato, pese a que había sido habilitado por una reciente modificación a la ley provincial que fija un límite a las reelecciones.

“Mariel está demostrando con este acuerdo una impronta que será la marca de su futuro gobierno, en caso de ser elegida, porque es una mujer de charlas y consensos, con una gran experiencia, que ha forjado un camino propio”, valoró el intendente.

“Ella asumió en el último lugar como concejal cuando yo asumí mi primer período y ha ido haciendo su camino hasta ser hoy la presidenta del Concejo Deliberante, elegida por unanimidad. Es una mujer que no le esquiva a charlar con la gente, porque recorre la ciudad, tiene empatía, conoce las necesidades y no se queda en la oficina, pero además tiene la firmeza necesaria para decir que ‘no’ cuando es necesario, porque esta función también en muchos casos es necesario saber hacerlo. Estoy convencido de que está preparada para asumir el cargo de intendente en Rada Tilly”, expresó Juncos, en diálogo con Actualidad 2.0.

"Mariel recorre la ciudad, tiene empatía, conoce las necesidades de la gente".
"Mariel recorre la ciudad, tiene empatía, conoce las necesidades de la gente".

Como parte del acuerdo, la lista de concejales será acordada con referentes del PRO, además del equipo de gobierno en el marco de un futuro gabinete. “Ella está trabajando con absoluta independencia, con su propia impronta, si bien forma parte del equipo de trabajo que viene gobernando Rada Tilly, ella está liderando este proceso de renovación, que es necesario, porque incluso yo tuve la oportunidad de buscar una reelección pero no quise hacerlo, porque considero que un cuarto mandato no hace bien y es importante dejar lugar a la gente que viene empujando, como es el caso de Mariel”, destacó.

FUTURO POLÍTICO

Juncos enfatizó además la importancia del acuerdo alcanzado para la fórmula provincial de Juntos por el Cambio, entre Ignacio Torres y Gustavo Menna para integrar la boleta para la gobernación, en una instancia en la que incluso estuvo también su propio nombre sobre la mesa.

“Formo parte del grupo de trabajo que venía reuniéndose desde ambos espacios para llegar a una fórmula consolidada, con la cual estamos muy comprometidos y con muchas ganas de empezar a trabajar”, afirmó Juncos. “He participado de reuniones que tienen que ver con este acuerdo y me siento absolutamente comprometido, más allá del rol que nos toque jugar en las próximas elecciones, que pasan a ser decisiones de quienes decidimos que estén al frente, que son el candidato a gobernador y su vice”, añadió.

Juncos confirmó que Mariel Peralta será la candidata a intendente de Rada Tilly de Juntos por el Cambio

No descartó la posibilidad de que su nombre esté incluido en la lista de  diputados provinciales, pero le restó importancia en el momento actual: “Eso formará parte de las charlas que todavía se tienen que dar, pero lo más importante es lo que sucedió ayer con la confirmación de la fórmula de Nacho y Gustavo, tras firmar el acuerdo político y legal para poder presentarnos como alianza entre el PRO y la UCR en las próximas elecciones. Cada uno ocupará un rol, pero hoy el trabajo más importante es mostrarle al electorado lo que tenemos para ofrecer y las personas con las que vamos a liderar el proyecto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer