COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras las declaraciones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en relación con la elección en la zona sur de la provincia, quien indicó que hubo un "voto gorila", el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, consideró que “ha sido una expresión desafortunada” y sostuvo que “nosotros estamos complacidos con el acompañamiento de la comunidad a nuestro candidato”. Consideró que lo que manifestó el mandatario provincial "no lo ayuda a Arcioni", el candidato a diputado nacional (por Chubut Para Todos) que obtuvo la mayor cantidad de votos individualmente.

Juncos remarcó que “no hay que calificar o descalificar lo que elige la gente ese día. Ha sido una expresión desafortunada y quien tiene que dar explicaciones no soy yo sino el gobernador. No creo que sus expresiones le hagan bien a su candidato”.

Y sostuvo en La Cien Punto Uno que “nosotros estamos complacidos con el acompañamiento de la comunidad a nuestro candidato”.

Al respecto, agregó que “estamos contentos con lo que eligen y con nuestra fuerza política. Rescatamos y agradecemos que los candidatos que forman parte de nuestro espacio tengan el acompañamiento que están teniendo en estas elecciones o anteriores”.

El intendente indicó que “se viene un camino difícil” y “la gente va a decidir pero un candidato tiene que captar a todo el electorado. Hay que trabajar con la gente y se viene una campaña interesante para octubre y para seguir sumando gente que acompañe a Gustavo. Me sorprendió el acompañamiento no de nuestra zona pero sí en la zona de Madryn, donde prácticamente igualó a Mariano Arcioni”.

Por último, sostuvo que “lo que quedó claro ayer es que nadie tiene asegurado un puesto en el Congreso de la Nación hasta octubre” y destacó la personalidad del candidato por sobre el partido al sostener que “creemos que Gustavo tiene gran parte de responsabilidad y es un gran candidato pero es difícil valorar lo que ha elegido la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer