COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al reclamo de vecinos de la ciudad balnearia que piden el cierre del basural debido a la aparición de ratas en sus casas. "Es un reclamo absolutamente legítimo que no tiene que ser contaminado por la política", dijo. Recordó que hay dos convenios firmados, el primero de 2006 y el segundo de 2015, para acordar el ingreso de los residuos sólidos urbanos de Rada Tilly a la planta de Tratamiento de Comodoro y ratificó la voluntad política de llevar adelante la aplicación del mismo para terminar con el conflicto. Mirá el video de ADNSURTeVé

Juncos dijo que el reclamo de vecinos "es absolutamente legítimo" y que "no tiene que ser contaminado por la política"

"Nuestro basural funciona en se lugar desde 1996. En aquel momento el intendente firmó el convenio con el propietario de esas tierras", recordó Juncos y resaltó que el hecho de que "la disposición final de los residuos sólidos urbanos sea la planta de tratamiento que funciona en Comodoro constituye un objetivo para el que hemos trabajado y seguiremos trabajando. Para ello se formalizaron diversos convenios con la vecina diudad y la provincia a fin de concretar el cierre del basural de la localidad", explicó.

"Estas acciones se hiceron en el año 2006 con la suscripción del acuerdo para la gestión integral de residuos sólidos urbanos que tiene como objeto establecer la gestión mancomunada de residuos generados por las jurisdicciones de ambos municipios", espeficó y añadió que "en 2015 se estableció un acuerdo complementario con el (entonces) intendente (Néstor) Di Pierro, en donde se estbalece que los residuos sólidos urbanos serán destinados a la planta de tratamiento de residuos de Comodoro Rivadavia".

En ese marco, el intendente de Rada Tilly confió: "seguramente lo vamos a concretar. Confío en que los intereses comunes son superiores a los políticos. Acordaremos como lo hicimos con Gobiernos Provinciales y Nacionales" y "vamos apoder trabajar en conjunto tal cual los compromisos que asumimos ambos municipios en diversas oportunidades".

Es un reclamo absolutamente legítimo", resumió Juncos en el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo. "Son vecinos preocupados porque esto tiene un impacto directo; son en su mayoría vecinos del barrio El Mirador, más cercanos a la ubicación del baural", dijo tras la manifestación de este martes.

CANDIDATURA

Sobre su intención de renovar la intendencia, dijo que "trabajamos de la forma en que lo venimos haciendo. Tenemos ganas de seguir trabjando por Rada Tilly; por eso nos presenatamos nuevamente. Será el pueblo soberano quien decida. Es bueno que haya muchas opciones que quieran trabajar por su ciudad. Seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque".

"No tengo que pedirle a la gente que me vote. Será la gente la que decida cada una de las propuestas para decidir lo que le conviene a Rada Tilly", cerró Juncos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer