COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de un escenario político “muy convulsionado”, el candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia, Julio Debonat, se mostró apenado por los trágicos acontecimientos ocurridos esta semana, principalmente con el fallecimiento de las dos docentes que habían participado de la movilización en Rawson el último martes.

“Nosotros acompañamos a las familias, nos solidarizamos con la comunidad educativa y resaltamos la necesidad de mejorar los canales de diálogo entre el Poder Ejecutivo provincial y los gremios de los trabajadores estatales. Decimos que la violencia no es el camino adecuado para encontrar soluciones”, señaló “El Gitano” en comunicación con ADNSur.

Asimismo, Debonat sugirió que “el gobernador (Mariano) Arcioni debe corregir su pedido de aumento salarial, quizás proponerlo para más adelante, y enfocar todas sus energías en obtener los fondos necesarios para pagar los sueldos. Tampoco sirve de mucho echarle la culpa al gobierno nacional porque eso, justamente, es lo que no soportan más nuestros vecinos”.

“La educación, la seguridad, la salud deben ser prioridades en toda gestión política. Personalmente, cuando tuve la oportunidad de adquirir una clínica me tocó estar al lado de madres, padres y niños con verdaderas necesidades, en varios casos de vida o muerte. Por eso, insisto en que la provincia no puede seguir en el estado actual, paralizada. Me da pena”, agregó.

Por último, “El Gitano” le pidió a los sectores más ‘duros’ de los gremios estatales que “no vean al gobernador como un enemigo, sino que se sienten a una mesa para encontrar soluciones. Nuestros chicos necesitan volver a las aulas, nuestras enfermeras, médicos y auxiliares deben estar en los hospitales y el gobierno debe pagar en tiempo y forma. Basta de juicios por corrupción”.