LA PLATA (ADNSUR) - El exministro de Planificación Julio De Vido estrenó su libertad el viernes a la noche, en una peña kirchnerista que tuvo lugar en la ciudad de La Plata. Después de que el Tribunal Oral Federal N° 1, a cargo del caso Río Turbio, le concediera la excarcelación, De Vido participó de una peña organizada por la argupación Populismo K , para pedir la libertad de los "presos políticos" en la Argentina, informó el portal La Nación.

En su discurso, el exfuncionario -condenado por la tragedia de Once- quien también fue desaforado y detenido por una orden de prisión preventiva, a mediados de octubre de 2017, por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. El encuentro fue organizado por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, de Tolosa.

Por último, en la actualidad enfrenta un juicio por la causa conocida como Vialidad, donde comparte el banquillo de los acusados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la adjudicación de obras viales al empresario Lázaro Báez.