CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El vicejefe de asesores del Presidente, Julián Leunda, cuestionó las declaraciones realizadas este lunes por el diputado nacional Gustavo Menna, solicitando la urgente intervención del Ejecutivo nacional en el control del incendio que afecta a la localidad rionegrina El Bolsón, y que amenaza con llegar rápidamente a Chubut.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que "de por sí es repudiable hacer política con la situación que se está viviendo en El Bolsón, pero peor aún es mentir sugiriendo que el Gobierno Nacional no tomó cartas en el asunto".

En esa línea, Leunda aseguró que el Ministerio de Ambiente de la Nación "está colaborando con el Gobierno (de Río Negro) con 119 brigadistas de la Brigada Nacional SNMF, están operando cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes, seis autobombas, cinco camionetas pick up, un camión logístico de comunicaciones, personal técnico del Ministerio, asistentes y coordinadores".

Julián Leunda on Twitter

 

Tal como informó más temprano ADNSUR, el diputado nacional presentó un Proyecto de Resolución para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación intervenga de manera urgente en el control del incendio.

Según se precisa en el proyecto, "en la Provincia de Río Negro se relevan más de 6350 hectáreas de bosque arrasado, con el agravante de las altas temperaturas, que persistirán al menos, por una semana más por encima de los 30 grados centígrados". 

Sostiene que las localidades cercanas a El Bolsón, en Chubut, corren el mismo riesgo, ya que localidades como Las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, han previsto temperaturas de hasta 38 grados centígrados, "planteando un escenario que el propio estado nacional califica como extremo”, precisó. 

Menna indicó que “resulta de fundamental importancia anticiparse a los hechos y disponer de los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a un posible desastre”.