RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, confirmó que este miércoles habrá una reunión por el proyecto del juicio por jurados “con la presencia del Ministerio Público Fiscal” y “la idea es que con posterioridad se invite a los Colegios de Abogados”. Además, López informó que “no todos están convencidos pero creo que en el fondo hay un acuerdo general. Recién comenzamos y lo importante es que hay predisposición para tratar el tema”. Comentó que "el objetivo es poder tratarlo antes de fin de año".

López informó que “continuando con el programa de Asuntos Constitucionales, en su momento hemos expuestos los proyectos de Cambiemos y Chubut Somos Todos. Y mañana con la presencia del Ministerio Público Fiscal, van a hablar sobre la experiencia de juicio por jurado y van a plantear su posición acerca de la posibilidad e implementar juicio por jurado en Chubut”.

“Están invitados todos los bloques y tendrán la posibilidad de preguntar. Uno tiene una expectativa y creo que van a tener una visión positiva”, resaltó.

Además, el diputado sostuvo que “la idea es que con posterioridad se invite a los Colegios de Abogados, con lo cual, la intención es poder charlar en las distintas localidades y el objetivo es poder tratarlo antes de fin de año. Ojalá sea lo antes posible pero queremos escuchar todas las opiniones”.

“No todos están convencidos pero creo que en el fondo hay un acuerdo general respecto a poder implementarlo. Después hay que ir viendo los distintos matices, como el tema de si los testigos pueden venir de otra jurisdicción. Pero creo que hay un acuerdo mayoritario para que salga un proyecto unificado. Recién comenzamos y lo importante es que hay predisposición para tratarlo”, resaltó López.

E indicó que “en nuestro proyecto está la implementación a partir del 1 de junio de 2018, con lo cual, teniendo en cuenta las etapas de investigación, consideramos que el primer juicio por jurado podríamos tenerlo en los primeros meses del 2019”. Y agregó que “el presupuesto que tenemos en cuenta con nuestro proyecto es ínfimo y no llega a menos del 1% del presupuesto del Poder Judicial por lo que ojalas haya un acuerdo para tratarlo a mayor brevedad posible”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer