RAWSON (ADNSUR) - La vocal de los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, informó que en las últimas horas "tuvimos la primera reunión con el ministro de Economía (Oscar Antonena) donde le planteamos la urgencia del cobro de los jubilados y de poner en marcha esta provincia". Dijo que le reclamaron los "$147 millones adeudados de mayo y todavía no tiene fecha de pago de esa suma".

"Es urgente que se ponga en el bolsillo de los jubilados ya que hay un atraso de 90 días. Es un retroactivo y los intereses por mora ya están corriendo", explicó. 

Respecto a la fecha de pago del viernes, del tercer tramo de sueldos a empleados estatales, dijo que, según les manifestó el ministro, "él está trabajando para que eso sea".

En cuanto a la presentación para congelar los fondos de las cuentas dle banco, dijo que están esperando que les contesten desde la entidad. "Nos pidieron más preicsiones de para qué era el dinero y lo entregamos inmediatamente", aclaró. 

"Planteamos que es importante no sólo que le jubilado cobre en tiempo y forma sino que también se garantice la cuestión de salud. Deben estar los aportes a la obra social", sumó Gianardo. 

MEDIDAS JUDICIALES

En tanto, Mónica Genta, vocera de jubilados autoconvocados, comentó que "se habló con un abogado para ver qué medidas a nivel judicial se pueden llevar a cabo porque nos preocupan las deudas que tenemos todos".

"Los intereses que nos cobra el banco los tenemos que sacar de algún lado", enfatizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer