RAWSON (ADNSUR) – Los descuentos de créditos del Banco Chubut a jubilados ha causado un gran malestar en la provincia, ya que luego de que el gobernador Mariano Arcioni había anunciado que no se realizarían, se denunció que se estaban efectuando. Esto provocó además un ultimátum de Arcioni a la conducción del Banco del Chubut: "Si no hacen lo que les pedimos, se van a tener que ir", expresó, tal como lo publicó este domingo ADNSUR.

Sara Gianardo, vocal por Pasivos en Issys, en diálogo con esta agencia de noticias, se refirió a la difícil situación que atraviesan algunos jubilados de la provincia, luego de que les efectuaran descuentos masivos de dos cuotas de crédito del Banco Chubut, correspondiente al mes de febrero y marzo.

“Nosotros confiamos en la palabra del gobernador,  donde se dijo que durante marzo y durante tres meses no se iban a descontar los créditos, se descontaron dos cuotas de los sueldos que se cobraron en abril correspondiente a febrero, eso provocó que haya jubilados que se quedaron 5 mil o 3 mil pesos en la mano, le descontaron casi todo”, indicó Gianardo.

Asimismo, indicó que cada jubilado vaya al banco y reclame: El banco ha descontado masivamente a todos, pero cada uno tiene que ir y reclamar. En algunos casos ya lo está haciendo.  Vayan y reclamen porque al que no vaya no se lo van a devolver, se lo tienen que reintegrar en su cuenta”, puntualizó.

Y cuestionó duramente la falta de cumplimiento del anuncio de Arcioni: “Esto indignó a la gente, va contra cualquier tipo de criterio, y sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador ha expresado que a partir de marzo no se iban a realizar descuentos de créditos bancarios”, dijo.

CRÉDITOS DE ISSYS

Por otro lado, Gianardo señaló que también se espera conocer qué sucederá con los descuentos de los créditos de Issys. “Tenemos que hacer una norma interna para que se suspenda el cobro de créditos, nose hasta dónde podemos no descontarle a las mutuales. Suspender al menos unos tres mees de descuentos. Se descuenta luego pero prorrateado”, aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer