RAWSON (ADNSUR) – Luego de que se confirmara el pago por rango a jubilados durante los mismos días que los activos, la vocal por pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, cuestionó la medida implementada por el gobierno provincial y sostuvo que “si la provincia fue mal manejada o desfinanciada no es un problema de los jubilados provinciales”. La medida tomada por el gobierno implica que los jubilados que cobran hasta 30 mil pesos cobrarán el 9 de marzo, hasta 50 mil el día 16 y el resto el 23 de marzo. Harán una presentación judicial.

En diálogo con ADNSUR, Gianardo indicó que “a nosotros nos llegó la nota del ministerio de Economía y lamentablemente estamos en desacuerdo porque los jubilados hicieron sus aportes durante 30 años de trabajo activo y no tenemos porqué pasar esta situación”.

“Si la provincia fue mal manejada o desfinanciada no es un problema de los jubilados provinciales, los jubilados, retirados y pensionados hicieron sus aportes como corresponde y deben cobrar sus haberes como corresponde”, resaltó.

Y confirmó que “vamos a hacer las presentaciones como debe ser y vamos a conversar entre nosotros y los abogados del instituto porque los jubilados están totalmente inquietos porque muchas personas necesitan el dinero para alimentos y alquiler, pero también para comprar sus medicamentos. Hay muchas personas con tratamientos prolongados y no se puede vivir con esta incertidumbre después de haber trabajado y aportado durante muchos años en Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer