Este viernes, el actual intendente de Comodoro Rivadavia lanzó su candidatura a gobernador de Chubut, para las elecciones del 2023.

Con un spot publicado en las redes sociales, confirmó que decidió competir como candidato para gobernador la provincia el próximo año.  Bajo el slogan “Coincidimos”, Luque - quien está al frente de la ciudad petrolera desde el 2019 -se mostró desde distintas localidades chubutenses, en compañía de diferentes referentes, vecinos y agrupaciones. Fue elegido en aquel entonces, como intendente por el Frente de Todos, con el 50,84% de los votos.

“Quiero ser el próximo gobernador de Chubut, coincidimos en que nuestra provincia es enorme, coincidimos en que en que hay palabras grandes que se hacen con acciones todo los días”, comienza afirmando en el video. 

El precandidato  apuntó - a través de 10 puntos - a trabajar para que los chubutenses se sientan “orgullosos del lugar donde viven, en una provincia enorme, y con realidades muy distintas que atender”.

Juan Pablo Luque se lanzó como candidato a gobernador de Chubut para el 2023

Con 44 años, el abogado comodorense, quien también fue viceintendente en la gestión de Carlos Linares, y previo paso por el Concejo Deliberante, da su primer paso firme como candidato a gobernador de Chubut. 

 También fue asesor letrado de la oficina de Defensa del Consumidor y presidente de Gimnasia y Esgrima, equipo que juega en la Liga Nacional de Básquetbol, donde jugó básquet desde infantiles.

Está casado con Andrea con quien tiene una hija, Francina y logró en los últimos  años ganarse un lugar protagónico en la dirigencia de Chubut.

UN PROYECTO POLITICO PROVINCIAL

Durante su gestión, Luque apuntó a transformar Comodoro con obras históricas y necesarias que nunca se habían realizado como la infraestructura hídrica para atenuar el impacto de las lluvias; y con servicios públicos para mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de una ciudad que desde su fundación había crecido desordenadamente y sin planificación.

Así como también a trabajar para  embellecer la ciudad petrolera, cambiando el paradigma de una ciudad que daba la espalda al mar, ampliando los paseos costeros, construyendo plazas y espacios públicos de calidad, y apoyando a los clubes de la ciudad con obras trascendentales, entendiendo el deporte como una política de Estado que demanda inversiones para mejorar la sociedad. Pero  sin dejar de defender la matriz productiva de Comodoro, apuntó a una diversificación productiva y energética real.

 Por lo que ahora,  Luque busca llevar su proyecto político a toda la provincia, haciendo eje en pilares fundamentales como la diversificación productiva, la modernización y el deporte; y con conocimiento de cuáles son las principales problemáticas de Chubut en materia de salud, educación, seguridad, trabajo y obras para transformar la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer