El dirigente social Juan Grabois volvió a criticar fuertemente a sectores ligados al oficialismo, y esta vez fue el periodista Horacio Verbitsky el apuntado con sus críticas, lanzadas a través de una extensa misiva difundida en las redes.

En su texto, el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) apuntó contra quienes critican a los beneficiarios de planes sociales en la Argentina, siendo el director de El Cohete a la Luna y Jorge Lanata los principales aludidos.

“Los trabajadores que cobran el Salario Social Complementario en el marco del Programar Potenciar Trabajo TRABAJAN (sic) (...) Se tienen que lavar la boca antes de hablar de nosotros, burócratas de la política, ustedes inmorales, ustedes vendidos y coimeros”, dijo.

En su escrito, donde considera a ambos periodistas como “dos desgraciados”, Grabois se mostró molesto con las críticas hacia las movilizaciones sociales, al asegurar que "hay una obsesión histérica contra los ‘planes sociales’” y que "los descarados dicen que nosotros tenemos la gente como rehenes y siguen tratándonos como mierda”.

“Tienen que abrir los ojos y las orejas a los dirigentes políticos comprometidos, las personas de buena voluntad. No tienen ni la más reputa (sic) idea de lo que pasa entre los marginados, lo que hacen las organizaciones”, agregó.

Tras comparar y marcar diferencias entre el trabajo de dirigentes sociales y las tareas vinculadas a la política, advirtió: “Nos desvalorizan todo el tiempo sin siquiera conocernos”.

Del Instagram de juangrabois

“No entiendo por qué le pegan tanto a esto, lo ponen en la picota como si fuera el mayor mal de la Argentina”, sumó en relación al salario social complementario y la ayuda para los proyectos productivos tras asegurar que "hay que ser canalla para meterse así con los más débiles”.

“Sí, obviamente, entre un millón de personas que están en el Potenciar Trabajo algunos avivaditos piden coima, abusan de su poder y hacen algunas cosas peores.  “Entre cientos de organizaciones sociales hay algunas que tienen prácticas inaceptables (...) pero nosotros estamos ahí para que el trabajo sea cada vez mejor, estos abusos sean cada vez menos y las organizaciones comunitarias cada vez mejores”, completó.

Por otro lado, se refirió a Verbitsky tras hablar sobre espacio que recibieron los dirigentes sociales en las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

“Sí, [Horacio] Verbitsky, me fue como el orto, ¿estás contento?. Tuve algunas peleas, te felicito por hacer inteligencia ilegal y obtener documentos privados para divulgarlo”, dijo.

Y agregó con contundencia: “Siempre fuiste un botón, delator y traficante de información”.