El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, cargó esta noche contra el kirchnerismo por haber responsabilizado "a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que esa acusación implica "aprovechar el atentado con oportunismo y cinismo". 

El funcionario porteño y primo de Mauricio Macri consideró "inaceptable" que "numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández" plantearan que representantes de la oposición, de los medios y del Poder Judicial fueron de alguna manera "cómplices o instigadores" del episodio que sufrió la vicepresidenta.

Agregó en su cuenta de Twitter que "el kirchnerismo lamenta los 'discursos de odio' cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal (Diego) Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza", y así vinculó el intento de magnicidio con el juicio oral de la causa 'Vialidad'. 

Según publica Télam, para el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, el kirchnerismo pretende "desmembrar y avasallar" la Corte Suprema, y agregó que "a través de voceros informales insinúa que se tomará revancha" contra el máximo tribunal. 

Tweet de Jorge Macri

"Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir", añadió y sostuvo que el Gobierno del Frente de Todos "desde el primer momento" usó el intento de homicidio de la titular del Senado "para denunciar un ataque contra la democracia", lo que consideró "preocupante" e "irresponsable". 

Además, criticó "el feriado" que declaró el jefe de Estado a través de un DNU, como también la concentración realizada este viernes en la Plaza de Mayo, que reunió a una multitud en el área céntrica de la CABA, porque en su opinión la marcha "agudizó las tensiones".

El exintendente de Vicente López inició la cadena de tuits con un nuevo repudio personal al "gravísimo ataque de anoche contra la vicepresidenta" y escribió que “es un alivio saber que ella está bien”. 

"Al revés de lo que cree el kirchnerismo, ahí donde se marcha con caños y trapos no está el pueblo. Hoy el pueblo está en sus casas con la angustia de su economía y el miedo al fanatismo y la locura", expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer