CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En el tradicional pase entre los programas radiales "Cada Mañana" y "Lanata sin filtro", los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata se refirieron al conflicto latente entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas.

Desde que el Presidente anunció la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al que adhirieron las provincias de Formosa, La Rioja y Catamarca se inició un conflicto político que tuvo una escalada especial en Santa Cruz, donde prácticamente los chicos no volvieron a las clases presenciales.

Jorge Lanata: “El 90% de los chicos de Santa Cruz este año no tuvo clases”

“El 90% de los chicos de Santa Cruz este año no tuvo clases”, lamentó Lanata. La provincia de Santa Cruz señala que las clases están suspendidas en los lugares donde hay transmisión comunitaria de coronavirus.

Longobardi, mientras tanto, opinó: “Todo este cuadro de la pandemia que es muy complejo y está afectando la salud de la personas, está agravado por el modo en que la política le tira nafta a este incendio”, dijo y agregó: “Qué simple hubiese sido que la ciudad hubiera podido abrir las clases y de haber un inconveniente, cancelarlas”.

Según detalla Radio Mitre, aunque Fernández hizo hincapié en que las clases siguen cuando son remotas, Lanata disparó que "es gracioso que hablen de escuela remota cuando los pibes no tienen computadora”. Y agregó: “Hay que pensar que la mitad de la Argentina son pobres”.