Javier Milei llegó a Israel y visitó el Muro de los Lamentos antes de reunirse con Herzog y Netanyahu
El presidente Javier Milei comenzó su visita oficial en Israel con una emotiva oración en el Muro de los Lamentos en Jerusalén y tiene previsto mantener encuentros clave con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu durante una agenda que combina aspectos políticos, económicos y espirituales.
El presidente Javier Milei llegó a Israel y, en su primera actividad oficial, se trasladó desde Tel Aviv a Jerusalén para orar en el emblemático Muro de los Lamentos.
El mandatario fue recibido por el Rabino del Muro Occidental y de los Lugares Santos, Shmuel Rabinowitz, así como por Mordejai (Soli) Eliav, Director General de la Fundación para la Herencia del Muro Occidental.
Se pudo ver al presidente rezando con evidente emoción, y durante su visita fue reconocido por otras personas presentes en el lugar. Al finalizar su recorrido por el Muro, Milei dejó una inscripción en el libro de visitantes.
El martes, el presidente dará inicio a su agenda oficial en Jerusalén con un encuentro con Isaac Herzog, presidente de Israel, seguido por una reunión con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
La estadía de Milei en Israel se extenderá por más de tres días, durante los cuales llevará a cabo diversas actividades políticas, económicas y espirituales. Entre ellas, destacan las acciones vinculadas al reclamo por la liberación de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Con información de NA
