CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en el palacio del Planalto al embajador argentino en su país, Daniel Scioli, y manifestó su predisposición de estar presente en la celebración de los 30 años del Mercosur, bajo la presidencia pro tempore del mandatario argentino, Alberto Fernández.

Según indicaron fuentes allegadas a la Embajada Argentina en el país vecino, el encuentro se produjo luego de la visita a Argentina del secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, y como forma de "dar continuidad a la agenda bilateral" entre ambos Estados.

Rocha se reunió el pasado 21 de enero en Casa Rosada con su par argentino, Gustavo Béliz; con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y con el propio Scioli. Además, participó de este encuentro el embajador de Brasil en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado.

Daniel Scioli 🇦🇷 on Twitter

El funcionario brasileño también mantuvo ese día en Buenos Aires reuniones con el canciller Felipe Sola y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en las cuales se analizaron diversos temas vinculados con la relación bilateral.

En la reunión con Rossi se avanzó en la posible compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio que fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó Rossi en noviembre pasado, y también hubo acuerdo en la idea de concretar la creación de una fuerza de patrullaje marítimo, según lo informado oportunamente por fuentes oficiales.

Posteriormente, Solá recibió a Rocha en su despacho para hablar sobre el desarrollo en el sector automotor y ambos expresaron la importancia de seguir "trabajando conjuntamente" para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible, indicaron las fuentes del Palacio San Martín.

Solá le transmitió a Rocha el agradecimiento de la Argentina por el histórico apoyo de Brasil a la posición argentina en la cuestión Malvinas, en particular el respaldo expresado por su país en las Naciones Unidas, en la OEA, el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en otros foros multilaterales, como las reuniones de Ministros del Grupo de los 77+China y las cumbres Iberoamericanas.

"El encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Bolsonaro realizado el pasado 30 de noviembre por videoconferencia) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos y que se vuelca en las distintas áreas", señaló Scioli en relación a la visita de Rocha.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer