COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, le respondió al precandidato a intendente Martín Buzzi, quien ayer miércoles cuestionó el dinero que ingresa a las arcas municipales por la Ley de Hidrocarburos. 

El ex gobernador Buzzi, consideró que “la primera inversión directa de la ciudad debería ir a evitar las inundaciones, la infraestructura y la necesidad de la llegada de los servicios básicos a los barrios donde faltan”. “Con esos $1824 millones en un plazo fijo, haríamos que la ciudad dejara de inundarse”, disparó.

Por su parte, Germán Issa Pfister le refutó: "Si van a buscar por ahí, están en el lugar equivocado. La cantidad de datos que dice en la nota (por la entrevista a Buzzi en FM La Petrolera) es errónea. No sé si intencionalmente o no, pero respecto a la cantidad de plata que entra anualmente, respecto a cuánto corresponde de la Ley de Hidrocarburos; son todos datos erróneos". 

"Nosotros dividimos en plazos fijos, que tienen que ver con rentas generales, gastos corrientes, que es un respaldo financiero que entendemos que el municipio tiene que tener. Hoy podemos mostrar cómo se manejaron los fondos, y cómo se manejó financiera y económicamente el Municipio".

De esta manera, señaló en contacto con la Cien Punto Uno que "estos precandidatos pueden ver normal haber tomado un endeudamiento para determinadas obras que nunca hicieron, pueden ver normal haber entregado el Municipio en 2011 sin plata para pagarle a los proveedores, para pagar los aguinaldos, pueden ver normal un montón de cosas respecto a la administración y que nosotros no lo vemos así", dijo Issa. 

"No hay que subestimar al electorado porque la gente sabe cómo se manejó el Municipio en ese momento y cómo se maneja ahora", apuntó el funcionario y agregó: "Estos fondos tienen que ver con la ampliación presupuestaria que hicimos y se detalló la semana pasada que va a obras, transporte publico, servicios, sueldos". 

También aseguró que "hay que tener memoria porque hoy la deuda que paga la provincia, en gran parte, tiene que ver con malas administraciones anteriores". 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer