El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibieron este lunes en Casa Rosada a la delegación de expertos del Hospital Hadassah, con quienes mantuvieron un encuentro para evaluar la posibilidad de producir la vacuna BriLife en el país.

La idea del comité del país madioriental es mantener reuniones técnicas y visitar establecimientos públicos y privados del país para avanzar en las gestiones de la pandemia de forma conjunta, entre las que se destaca el análisis del desarrollo de la Fase III de la vacuna israelí BriLife y la posibilidad de desarrollarla en el país.

"El propósito de esta visita no es solo explorar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la investigación de la vacuna candidata BriLife y de ser parte de la cadena productiva, sino también compartir experiencias con integrantes del equipo de salud que transitaron la segunda ola de la pandemia”, explicó al respecto Carla Vizotti.

“Tenemos una expectativa muy grande con esta colaboración”, agregó la ministra previo a afirmar que  junto con autoridades de ANMAT se llevarán a cabo reuniones con la delegación israelí sobre ensayos clínicos.

Del encuentro de hoy, cabe destacar, participaron el director general del hospital, Yoram Weiss; el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener; la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos, Claudia Poggi; y el coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica de Israel, Eran Zahavy. También estuvieron presentes la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen; el embajador Argentino en Israel, Sergio Urribarri; la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer