Por un audio filtrado de una reunión de Gabinete se desató un escandalo en Esquel por supuestas irregularidades en la entrega de microcréditos por parte de la Municipalidad.

Irregularidades en microcréditos: Ongarato pidió renuncias a su Gabinete

ESQUEL (ADNSUR) - El intendente de Cambiemos, Sergio Ongarato, pidió dejar a su disposición la renuncia a todos los funcionarios que participaron de la reunión de la que se filtró un audio que dejó a la luz las irregularidades en la entrega de microcréditos por parte de la Municipalidad, informó Jornada.

El jefe comunal de Esquel decidirá en los próximos días. Si bien no se hizo conocer oficialmente la nómina, serían los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz; de Hacienda Matías Taccetta; de Desarrollo Social, Lelia Nichols y de Obras Públicas Alejandro Wengier; la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin y la directora de Prensa, Andrea Rojas.

El escándalo por supuestas irregularidades en la entrega de microcréditos por parte de la Municipalidad de Esquel y el audio filtrado de una reunión de Gabinete, discutiendo cómo ocultar errores en la operatoria que cuenta con fondos de Nación, enojó a Ongarato.

En esa reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, hubo un mensaje de admitir que está “todo mal” con el procedimiento de microcréditos, y que las mayores irregularidades se dieron en la primera etapa de las adjudicaciones a vecinos.

Pero lo que indignó al jefe comunal fue la viralización del audio en las redes sociales, que ocupó importantes espacios en los medios.

Ongarato en los primeros minutos de ayer, y tras una reunión con su Gabinete, dio a conocer un comunicado expresando que se veía en la obligación de comunicar que el programa de Microcréditos, otorgado por la Secretaría de Vivienda de Nación, ya permitió acceder a fondos para el mejoramiento de sus viviendas a 1.200 familias de Esquel.“Ha sido aprobada la primera etapa de este programa, y estamos trabajando en la rendición de la segunda, que permitirá el desembolso de la tercera y última etapa (por parte del Gobierno Nacional)”.

Según el comunicado que “a fines del mes de septiembre, momento en que tomé conocimiento de una supuesta irregularidad en el otorgamiento de tres microcréditos, di instrucciones a la Dirección de Asesoría Legal Municipal, de realizar todas las investigaciones y sumarios que pudieran corresponder, y realizaré de existir los elementos de prueba necesarios, todas las denuncias correspondientes ante la Justicia”.

Ongarato razonó que “teniendo en cuenta el contexto político actual en que se comienza a develar la extensa trama de corrupción de Gobiernos anteriores, es que no admito en mi Gobierno ningún hecho que genere ni siquiera sospechas sobre el manejo de los fondos públicos municipales”.