COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Guillermo Hansen, hizo referencia a la denuncia contra el ex intendente de Lago Puelo por irregularidades “con el dictado de una resolución vinculada a un loteo en la zona de Las Golondrinas”. Sostuvo en Actualidad 2.0 que “con toda la documentación se concluyó que existía una gran probabilidad de que se haya cometido un delito”.

“Esta denuncia, que tuvo su culminación el viernes con la presentación ante Fiscalía, tuvo su origen en una manifestación que realizaron concejales de Lago Puelo y una comisión de investigación donde se nos informaba de algunas irregularidades con el dictado de una resolución vinculada a un loteo en la zona de Las Golondrinas”, recordó el titular de la Oficina Anticorrupción.

Además, indicó que “la denuncia fue radicada el año pasado e iniciamos la investigación. Con toda la documentación se concluyó en que existía una gran probabilidad de que se haya cometido un delito por lo que culminamos con la denuncia del viernes pasado”.

Respecto a la denuncia, Hansen detalló que “existen dos resoluciones mellizas, es decir, con la misma numeración y año pero con textos diferentes. Hemos pedido informes a los organismos provinciales y municipales y constatamos la existencia de estas irregularidades y esto motivó en parte la denuncia”.

Finalmente, planteó que “en definitiva habrá que ver en el ámbito de la Justicia si es que la Fiscalía decide llevar adelante la investigación para cuantificar el daño que ha sufrido el patrimonio público”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer