NEUQUEN (ADNSUR) - Un presunto faltante de municiones de FAL de los stocks dependientes del Batallón de Montaña 6 del Ejército Argentino con asiento en Neuquén capital se investiga en las últimas horas.

Según trascendió se trataría de unos 25.000 disparos calibre 7,65 mm que estaban en el polvorín de la fuerza en la localidad de Zapala

Según un comunicado, con el membrete oficial, se "informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

La comunicación, que circuló cerca de la medianoche, agrega que "por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno".

"Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido", finaliza el informe de prensa.

Según publicó el diario Río Negro, las versiones extraoficiales "aseguran que hay al menos una persona detenida. Se trataría del encargado del inventario que, según refiere la prensa nacional, al ser convocado a dar explicaciones se descompensó y luego aseguró tener explosivos en su camioneta".

El faltante se habría descubierto cuando se solicitaron municiones para realizar prácticas. Al repasar el inventario se habría detectado la inconsistencia entre lo registrado y lo que realmente estaba disponible en el polvorín.