COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares presidió dos nuevas aperturas de licitaciones públicas destinadas al saneamiento del desagüe pluvial del barrio Moure y a la construcción de un muro perimetral para el predio de los Bomberos Voluntarios. Al respecto, declaró que “ninguna obra es menor en nuestra ciudad. Todas son valiosas e importantes porque conllevaron un pedido por parte de los vecinos, un estudio técnico y la disposición de presupuesto municipal para concretarlas. Todo para responder a nuestra gente”.

Asimismo, el jefe de la ciudad aseguró que “ambas obras tienen un valor muy importante, en primera instancia porque surgen de las propias necesidades de nuestra gente y hoy finalmente podemos responderles y segundo, porque se ponen en marcha gracias al presupuesto municipal”.

LOS DETALLES DE CADA OBRAS

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, detalló los alcances de las obras. Respecto a la construcción de muro y cerco perimetral en el predio de Bomberos Voluntarios y LU2WA Radio Club, Boyero explicó que “es para brindar mayor seguridad y así mejorar la pr. estación del sistema de comunicación de la entidad, desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde”.

“Esto fue una gestión por parte de la Asociación de Bomberos, y desde el Municipio entendimos que es una fuerte contribución que podemos hacer para tener los sistemas protegidos y así poder mejorar la comunicación en un sistema regional importante”, explicó.

Invertirán más de $5 millones en obras de seguridad y saneamiento

Por otra parte, sobre la obra de saneamiento y recomposición del desagüe pluvial en barrio Moure, sobre calles Marcelo Berbel y Angelleli que sufrió las consecuencias del temporal, el funcionario dijo “vamos a trabajar para recomponerlo ya que la toma desapareció por lo que no ingresan líquidos pluviales y así genera un desborde a nivel superficial, que debemos corregir”.

En este sentido, remarcó que “mientras esperamos las grandes obras financiadas por Nación mediante proyectos presentados por Provincia, desde el Municipio se tomó la decisión de realizar obras paliativas como esta, y aportar para mejorar la situación en todos los sectores de la ciudad”.

Ofertas

La licitación n°35/2018, obra “Saneamiento y recomposición desagüe pluvial en barrio Moure, primera etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $3.038.000,00. Para la realización de la misma, se presentaron dos ofertas. Transredes SA cotizó para la obra $2.990.752,98; mientras que la empresa Gatti Leoncio ofertó $3.150.629,71.

Asimismo, la licitación n°37/2018, obra “Construcción de muro cero perimetral predio Bomberos Voluntarios y LU-2WA Radio Club Comodoro Rivadavia”, tiene un presupuesto oficial de $2.435.963,97. Para su realización se presentaron tres empresas. Transredes SA presentó una propuesta económica de $2.608.880,01; asimismo Golfo San Jorge SA cotizó $2.499.274,50. Por último, Gatti Leoncio ofertó $2.427.479,57.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer